Escudo incluído en la búsqueda previa solicitada

Volver a la Biblioteca


ANTERIOR

Llama 4

SIGUIENTE

Llama 6


Clic sobre el escudo para verlo con lambrequines
© heraldicahispana 1996-2022

Llama 5



Llama

Hubo casas solares de este apellido en la villa de Pravia (Asturias), en Cantabria y en las Encartaciones de Vizcaya.

En las provincias de León y Oviedo existen lugares denominados La Llama, que quizás tengan relación con este linaje.

Francisco de la Llama, vecino de Ajo (Cantabria), probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1610. Era hijo de Martín de la Llama, vecino de Galizano (Cantabria), y de María de la Riva; nieto paterno de García González de la Llama y de Juana Hernández de Villanueva y biznieto paterno de Martín González de la Llama.

Juan de la Llama, vecino de Ajo, probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1610. Era hijo de Juan González de la Llama, vecino de Galizano, y de María González de la Llama; nieto paterno de Rodrigo González de la Llama, vecino de Galizano, y de Catalina González.

Fernando de la Llama Velasco, bautizado en Galviano el 8 de Diciembre de 1783 y vecino del lugar de Udías, del valle de Alfoz de Lloredo (Cantabria), obtuvo Real Provisión de su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 18 de Diciembre de 1832. Era hijo de Juan de Llama, bautizado en Galviano el 2 de Mayo de 1742, y de Isabel de Velasco, casados en Galviano el 4 de Enero de 1783; nieto paterno de Diego de la Llama, bautizado en Galviano el 24 de Marzo de 1716, y de Josefa del Campo, casados en Galviano el 16 de Enero de 1734; biznieto paterno de Lázaro de la Llama y de María de Ocejo y tercer nieto paterno de Francisco de la Llama y de María Hierro.

Fernando de la Llama y Venero, bautizado en Laredo el 15 de Julio de 1708, donde figura en los Padrones de Nobleza como Hijodalgo en 1737, 1749 y 1759 y en el lugar de Carriazo, de la Junta de Ribamontán y Merindad de Trasmiera (Cantabria), como Procurador en 1756. Testó en Laredo el 20 de Junio de 1771, ante José Francisco de la Fuente.

Diego Solano y de la Llama, bautizado en Carriazo el 20 de Julio de 1773, primer Teniente del Regimiento de Infantería de Africa y Caballero de la Orden de Calatrava, en la que ingresó el 20 de Noviembre de 1797.

Armas

1.- En campo de oro, cinco llamas de fuego, de gules, puestas en aspa.

2.- Los de Las Encartaciones, según Francisco Zazo y Rosillo, traen: En campo de plata, una espada y una lanza.

3.- Los originarios del valle de Guriezo (Cantabria), según Vicente de Cadenas, usan: En campo de azur, una cruz florenzada, de oro. Bordura cosida de azur con cuatro estrellas de ocho puntas, de oro, puestas en los cantones. Escusón de oro con llamas, de gules.

4.- Otros del valle de Guriezo usan: Una llama de gules.

5.- Los radicados en Madrid, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, una llama, de oro y gules.

6.- Los radicados en Cuzco, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, una llama, de su color.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Heraldario español, europeo y americano de Vicente de Cadenas. Doce docenas de apellidos con armas parlantes de Vicente de Cadenas. Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid del siglo XIX de Vicente de Cadenas. Caballeros de la Orden de Calatrava que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII de Vicente de Cadenas. Becerro de Castilla de Francisco Zazo y Rosillo, Ms. Escudos de Cantabria de María del Carmen González Echegaray. Heráldica de los apellidos asturianos de Francisco Sarandeses Pérez. Catálogo de la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid de Alfredo Basanta de la Riva. Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid del siglo XVII de Manuel Ladrón de Guevara e Isasa. Crónica de la provincia de Santander de Mateo Escagedo Salmón. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


ANTERIOR

Llama 4

SIGUIENTE

Llama 6


Registros totales en la base de datos: 27135
Registro aleatorio: 2889

Arnabidao 3