Escudo incluído en la búsqueda previa solicitada

Volver a la Biblioteca


ANTERIOR

Mazuelos 2

SIGUIENTE

Meana


Clic sobre el escudo para verlo con lambrequines
© heraldicahispana 1996-2022

Mea



Mea

Tuvo casas solares en la villa de Isaba, del valle de Roncal y Merindad de Sangüesa, su dueño Aznar Mea, documentada en la Fogueración navarra de 1366; en la villa de Garde, ralle del Roncal; y en la ciudad de Cascante, de la Merindad de Tudela (Navarra); y en la villa de Lequeitio (Vizcaya), su dueño Pero de Mea, citada en la Fogueración vizcaína 1511.

En la villa de Garde moró una familia de este apellido, que entroncó con los Atocha, por el matrimonio de María Mea y Portaz, con Pascual de Atocha. Estos esposos, en unión su hijos, obtuvieron en 1633 ejecutoria de hidalguía por ambos apellidos, y en 1634, a petición suya, fue asentada en los Libros Reales de la Cámara.

Armas

Las mismas del valle del Roncal, que son: En campo de azur, un puente de oro, de tres ojos sobre tres peñas entre ondas de agua de azur y plata y sumado de la cabeza la ensangrentada de un rey moro.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. El Solar Vasco Navarro Alberto y Arturo García Carraffa. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Heraldario español, europeo y americano de Vicente de Cadenas. Foguera-vecindario de las villas de Vizcaya de 1511 de Javier Enríquez y otros. La población de Navarra en el siglo XIV de Juan Carrasco Pérez. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


ANTERIOR

Mazuelos 2

SIGUIENTE

Meana


Registros totales en la base de datos: 27135
Registro aleatorio: 26283

Vindel 2