Escudo incluído en la búsqueda previa solicitada

Volver a la Biblioteca


ANTERIOR

Naranco

SIGUIENTE

Naranjo 2


Clic sobre el escudo para verlo con lambrequines
© heraldicahispana 1996-2022

Naranjo



Naranjo

Linaje originario de Asturias, muy antiguo y noble. Su primitivo solar estuvo en el monte Naranco, junto a Oviedo, cuyo nombre debió tomar, convirtiéndolo después en Naranjo.

Desde tiempos del rey Fernando III "el Santo" y de la conquista de Sevilla, a la que pasaron desde Asturias, no quedó en aquel principado ninguno de este linaje, hasta que en el año de 1546 volvió a su tierra Suer Naranjo, habitando en la ciudad de Oviedo. Pasó a Castilla, con casas solariegas en la villa de Madrid, desde donde se extendió por toda la Península, particularmente por Andalucía. En el año de 1623, don N. Naranjo fue mayordomo de las monjas de San Pelayo y Regidor de Oviedo, dejando allí muy hidalga descendencia. Ostenta por armas:

Armas

1.- En campo de azur, una sirena de oro, con un espejo en la mano derecha y un peine en la izquierda, sobre ondas de agua de plata y azur.

2.- Los de Castilla y Andalucía traen: En campo de oro, un naranjo de sinople, frutado de gules, acostado de dos leones de su color empinados al tronco.


ANTERIOR

Naranco

SIGUIENTE

Naranjo 2


Registros totales en la base de datos: 27160
Registro aleatorio: 13612

Galindo 9