Escudo incluído en la búsqueda previa solicitada

Volver a la Biblioteca


ANTERIOR

Oñoro 2

SIGUIENTE

Opácoa


Clic sobre el escudo para verlo con lambrequines
© heraldicahispana 1996-2020

Ontoria



Hontoria, Ontoria

Este apellido toponímico tuvo casas solares en Hontoria, del concejo de Llanes (Asturias); en el lugar de Ontoria, del valle de Cabezón (Cantabria); en la ciudad de Burgos y en la villa de Plencia (Vizcaya).

Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid: Francisco Hontoria, vecino de Bahabón (Valladolid), e 1534, y Nicasio de Hontoria, vecino de Borobia (Soria), en 1606.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Carlos Teodoro Hontoria y Alonso, vecino de El Puerto de Santa María (Cádiz), en 1790, y Francisco Hontoria Díaz de la Colina, vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1776.

Manuela Hontoria y Costa, bautizada en El Puerto de Santa María, obtuvo Real licencia el 14 de junio de 1827 para casar con Francisco Miranda y Mazondo, Comandante de Caballería.

Armas

En campo de plata, una cabeza de lobo, de sable, goteando sangre.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario de apellidos y escudos de Cantabria de María del Carmen González Echegaray y Conrado García de la Pedrosa. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Catálogo de la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid de Alfredo Basanta de la Riva. Sección de Hidalguía de la Real Chancillería de Granada de Pilar Núñez Alonso. Índice de los expedientes matrimoniales de militares y marinos que se conservan en el Archivo General Militar (1761-1865) de Enrique de Ocerín. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


ANTERIOR

Oñoro 2

SIGUIENTE

Opácoa


Registros totales en la base de datos: 27135
Registro aleatorio: 13312

Fonoll 4