Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


Resultados para los siguientes 12 escudos.
Sobre la última miniatura obtendrá el grupo siguiente.


Gaso2 
Gassó 2
Gasol 
Gassol
Gasol2 
Gassol 2
Gasol3 
Gassol 3
Gasol4 
Gassol 4
Gasol5 
Gassol 5
Gasol6 
Gassol 6
Gasol7 
Gassol 7
Gasol8 
Gassol 8
Gasol 
Gassoll
Gasol2 
Gassoll 2
Gasol3 
Gassoll 3



ANTERIOR
Gassó

Aleatorio 24268
Suay


SIGUIENTE
Gassol

Gaso2
© heraldicahispana 1996-2020

Gassó 2



Gasó, Gassó

Apellido catalán, con casas solares en Castellví de la Marca, su dueño Antoni Gassó; en Montmaneu y La Panadella, su dueño Jaume Gassó; en Vilanova de Cubelles (todo en Barcelona), su dueño Jaume Gassó; en Aleixar, su dueño Gabriell Gassó; en Montroig, su dueño Joan Gassó; en Cambrils, su dueño Antoni Gassó; en Bráfim, su dueño Damia Gassó; en Valls (todo en Tarragona), su dueño Antoni Gassó; en Tárrega, su dueño N. Gassó; en Sant Guim de la Rabassa, su dueño Antoni Gassó; en Briansó, su dueño Antoni Gassó, y en Cervera (todo en Lérida), su dueño Miguel Gassó, documentadas en la Fogueración catalana de 1553; en Ulldecona (Tarragona), su dueño Guillem Gassó, citada en 1497, y en La Bisbal (Gerona), documentada en el siglo XVI.

Antoni Gassó fue vecino de Horta de Campanar (Valencia) en 1379.

Pasaron a Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú y Uruguay.

Fueron habilitados por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña: Agustín Gassó, vecino de Cervelló y de Sant Vicenc deis Horts, en 1640; Pedro Gassó, Síndico de Cubelles, en 1653, y Mariano Gassó, Síndico de Cubelles, en 1701 y 1705.

Antonio Buenaventura Gassó, nacido en Villanueva y Geltrú (Barcelona) en 1753, Vocal de la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona (1791-1793), Secretario de la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona (1792-1816), fue matriculado como comerciante de Barcelona el 14 de Febrero de 1788. Casó con Eulalia Arolas y fueron padres de Pablo Félix Gassó y Arolas, que fue matriculado como comerciante de Barcelona el 1 de Enero de 1808, casado en 1807 con María de Janes y de Gónima.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Antonio Gasó Xorques Tortosa y Tortosa, natural de Mogente (Valencia), para Familiar, en 1754, y su mujer Rosa Albalat y Carreres, natural de Mogente; Juan Bautista Gasó Albalat Xorques y Carreres, natural de Mogente, para Familiar soltero, en 1791; Mauro Gasó Blanch la Comba y Dongo, natural de Valencia, para Familiar soltero, en 1772; y Jaime Gassó Tortosa Palmi y Tortosa, natural de Mogente, para Familiar, en 1723, y su mujer Rita Xorques y Rubio, natural de Mogente.

Antonio Gassó y Albalat, natural de Mogente, probó su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Montesa en 1780. Era hijo de Antonio Gassó y Jorges y de Rosa María Albalat y Carreres y nieto paterno de Jaime Gassó y de Rita Jorges.

Armas

1.- Los Gasó usan: En campo de gules, un león, de oro, rampante y coronado del mismo metal.

2.- Algunos Gassó: En campo de gules, dos osos, de sable (sic), con una espada entre sus manos.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net


ANTERIOR

Gassó

SIGUIENTE

Gassol


Registros totales en la base de datos: 27135
Registro aleatorio 2775

Arias 8